SE NECESITA COORDINADOR DE IMPORTACIONES

Empresa: D&S Asesores de Aduana

Localidad: Callao, Peru

Departamento: LIMA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: S/.1,500
D&S Asesores de Aduana, agencia de aduana con 30 años de experiencia en el rubro de comercio exterior, se encuentra en la búsqueda de un(a) colaborador(a) para el puesto de COORDINADOR LIQUIDADOR DE IMPORTCIONES que cumpla con las siguientes funciones y requisitos.
FUNCIONES:
• Planificar, dirigir y controlar la ejecución y desarrollo de las actividades de importación coordinando con los clientes y operadores logísticos que intervienen en la gestión.
• Gestionar las numeraciones de importaciones y culminar con su regularización.
• Coordinar y planificar el proceso de importación desde la recepción de las instrucciones de cliente hasta la liberación de la carga ante la aduana.
• Enviar proformas al cliente de los despachos que se realizarán.
• Coordinar para que los procesos de la empresa se cumplan dentro del campo de la operatividad y administrativa.
• Emitir y elaborar cuadro de seguimiento de los despachos de importación.
• Revisar las facturas de servicios relacionados con el proceso de Importación.
• Analizar los resultados de las auditorías internas a fin de definir las acciones correctivas necesarias.
• Cumplir con las normas establecidas en el SGCS BASC conforme a su labor.
• Coordinación permanente con Auxiliares de Despacho, Gerente de Administración y Finanzas, Asistente Contable, Contadora General, Coordinadora Comercial, Representante Legal, Mensajero, etc.
• Coordinación permanente con Clientes, SENASA, Sunat, navieras, agentes de carga, aerolíneas, empresas de transporte, etc.
• Recibir las instrucciones del Coordinador de Importaciones para elaborar DAM de Importaciones y otros regímenes.
• Recepción de la documentación para preparar borrador de la DAM de importación y otros regímenes,
• Ubicación de file en el Cuadro General de los clientes.
• Obtener Manifiesto del Portal
• Operatividad Aduanera.
• Recepción de Factura y Guía aérea, ubicación del embarque en el cuadro.
• Verificación de la Guía Aérea con Dam y fecha de arribó.
• Actualización en la base de datos del cuadro de Seguimiento del cliente según Guía Aérea.
• Verificar que no tenga ninguna corrección en caso este conforme, se procede a realizar la numeración.
• Enviar el cuadro control para la facturación por semana de los clientes y adjuntar al área de finanzas.
• Solicitar al área de finanzas los pagos requeridos para avance y culminación de los despachos de importaciones, y la posterior regularización inmediata con el documento y/o factura emitida por los distintos operadores.

REQUISITOS:
• Estudios mínimos; Título Técnico de la carrera de comercio exterior o Bachiller en Administración de Negocios Internacionales, o carreras afines.
• Experiencia mínima COMPROBADA: 3 años (CV DOCUMENTADO)
• Nivel de Office : Intermedio
• Nivel de Inglés : Intermedio
• Edad: entre 25 y 30 años
• Conocimientos: Microsoft Excel, Microsoft Outlook, Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, Windows, Microsoft Office
• Vivir en Zonas Cercanas Callao / Aereopuerto.

Tipo de Contrato
• Contrato por inicio o incremento de Actividad
• Sueldo s/. 1500
• Horario de oficina: Lunes a Viernes 8:00 am a 7:00 pm - Sábados de 8:00 am a 1:pm
• Lugar de trabajo: Centro Comercial Aereo, Faucett, Callao.
• Cantidad de vacantes: 1

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